Mujeres MorataDesde la Concejalía de Mujer, Infancia y Tercera Edad queremos hacer de Morata de Tajuña un lugar donde desde los más pequeños hasta los más mayores de nuestro municipio tengan cabida y voz en las decisiones municipales aportando y construyendo el pueblo en el que quieren vivir.

En el apartado de Infancia queremos promover las actividades infantiles, realizar con cierta frecuencia actividades dirigidas a los más pequeños en las que no sólo se diviertan, sino que además aprendan valores tan importantes como el respeto y la igualdad con los demás.

Respecto a Mujer y Tercera Edad, parte de la actividades que se desarrollan vienen de la mano de la Mancomunidad de ‘Las Vegas’, que es una entidad local compuesta por nuestro municipio y Ciempozuelos, Chinchón, San Martín de la Vega, Titulcia y Villaconejos. Desde aquí, parten programas cuyos objetivos son cubrir las necesidades de ambos colectivos en nuestro municipio a través de la prestación de servicios tales como información, asesoramiento de carácter social, jurídico y psicológico, así como el desarrollo de proyectos anuales que intentan dar respuesta a las necesidades que se detectan en la población. Y también desde esta concejalía se organizan actividades lúdicas en las que participan activamente las tres Asociaciones de Mujeres con las que contamos en este momento y el grupo de mayores Centro Morateño.

El objetivo final es proporcionar herramientas que procuren la autonomía de las personas favoreciendo la conciliación, la integración y la igualdad de oportunidades. Una labor para la que es fundamental saber de los problemas y necesidades de los morateños, pero también sus aportaciones, opiniones e iniciativas para poder llevar a cabo el municipio que todos queremos.

Centro Municipal del Mayor

Muchas de las actividades de la Concejalía se realizan en el Centro Municipal del Mayor, situado en la Plaza de la Cultura s/n, en la planta baja del Edificio Mac-Crohon. Este centro municipal en el que trabajan dos personas del municipio, es sin lugar a dudas un sitio de referencia para nuestros mayores, que pasan allí las tardes jugando a las cartas, al billar o al dominó, entre otras actividades, además de compartir ratos de charla y risas con sus vecinos.

También, desde la Concejalía de Mujer, Tercera Edad e Infancia se llevan a cabo otro tipo de actividades extraordinarias como la celebración del Día Internacional del Mayor, el día 1 de octubre, el día dedicado al mayor en el calendario de las fiestas patronales, el día de San Isidro con la celebración de la tarde del chotis, así como talleres que se realizan durante todo el año dirigidos a ellos.

chulapos