La Asociación Española de Pintores y Escultores entregará, el próximo 8 de marzo, el 53 del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura en el que compite el dibujante morateño David Montes.

Han sido casi 300 las obras presentadas al certamen, de las cuales el jurado ha tenido que hacer una exhaustiva selección, intentado mantener una coherencia y una variedad de estilos que permita reflejar la situación actual del arte en España, dando cabida también a los jóvenes creadores y a otros autores ya conocidos, pero sobre todo, con novedosas tendencias y sutiles guiños a la vanguardia.

Es el caso de David Montes, quien, tras ganar la Medalla Honorífica de la Asociación Española de Pintores y Escultores y el Premio de la Casa de la Moneda, aspira a convertirse en el triunfador de este galardón con un dibujo a lápiz sobre tabla de sus hijos en la escalera de la Mezquita de Córdoba. Un premio que está dotado con 10.000 euros, además de la medalla y el diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Su obra, junto con la del resto de finalistas se podrá contemplar, del 2 al 18 de marzo, en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro. La muestra se inaugurará el viernes 2 de marzo, pero no será hasta el día 8 del mismo mes cuando S.M. la Reina Doña Sofía haga entrega del premio que lleva su nombre en el mismo recinto, dándose a conocer así el fallo del jurado.

Con posterioridad a la exposición, ésta podrá verse en el Google Arts & Culture, donde ya están disponibles las anteriores ediciones del Premio y en donde también pueden verse otras exposiciones que la centenaria entidad está subiendo a este importante y prestigioso portal de arte con el que llegar a todos los rincones del mundo.

 

reserva pistas