Ayudas PYMES 3nov

Hasta el 3 de noviembre se pueden solicutar las ayudas del Plan al Mantenimiento de la Actividad para las pymes y autónomos morateños que más han padecido las consecuencias de la pandemia. Una línea de ayudas dotada con 80.000 euros y que establece subvenciones de entre 600 y 1.200 euros por empresa.

Estas ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial repercutirán de forma directa en la economía local y en el mantenimiento del empleo. Y es que la convocatoria de estas ayudas se focaliza en el colectivo de autónomos y en las pequeñas empresas de que han visto mermada su actividad económica, como consecuencia de cierres parciales o reducciones de horario, aforo, etc., derivados de las medidas legales adoptadas a nivel nacional y autonómico para proteger la salud pública de toda la población ante esta situación excepcional.

En este sentido, para optar a las ayudas, deberán haber sufrido una reducción de la facturación en uno de los trimestres de 2020 de al menos un 25% con respecto a su trimestre más favorable de 2019. De esta forma, la ayuda mínima será de 600 euros, pero ésta se irá incrementando hasta los 800, 1.000 o 1.200 euros en el caso de que las pérdidas superen el 41%.

Consulta las bases en este enlace

Puedes remitir tu solicitud:

Presentándola en el registro del Ayuntamiento (puedes descargarla aquí)

Adjuntándola a una Instancia General a través de la Sede Electrónica (puedes descargarla aquí)

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (ConvocatoriaAyudasMantenimientoTejidoEconómicoLocal.pdf)ConvocatoriaAyudasMantenimientoTejidoEconómicoLocal.pdf 230 kB
Descargar este archivo (SolicitudAyudaPYMES2020PAPEL.pdf)SolicitudAyudaPYMES2020PAPEL.pdf 202 kB
Descargar este archivo (SolicitudAyudaPYMES2020WEB.pdf)SolicitudAyudaPYMES2020WEB.pdf 260 kB