Policia Morata2

 

 

  • Clases de Educación Vial para los niños a cargo de la Policía Local de Morata

 

La Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Morata de Tajuña ha vuelto a retomar el programa de Educación Vial entre los alumnos del colegio. En esta ocasión, han sido los más pequeños los primeros en ser instruidos por parte de los agentes. El colegio pasa a ser uno de los agentes principales, junto a la familia, el encargado de enseñar e incentivar los valores y buenas prácticas en seguridad vial.

La primera actividad ha consistido en hacer ver a los alumnos que la figura del agente de la autoridad es alguien cercano, a quien se puede recurrir para cualquier síntoma de peligro o pedirle auxilio en caso de emergencia, en definitiva, que confíen en la policía siempre y no la vean como alguien lejano.

 La Educación Vial en el colegio es fundamental para la formación de los futuros conductores, viajeros y peatones, pero sobre todo de buenos ciudadanos. Cumplir la normativa y los reglamentos que establece la ley, ayudará a preservar la seguridad y la vida de las personas.

 

En edades tempranas la Educación Vial es aún más importante, ya que los niños aprenden rápido las acciones a desarrollar que con el tiempo deben convertirse en hábitos. En esta etapa aún van acompañados de un adulto cuando salen a la calle, pero es necesario que vayan integrando los conocimientos adquiridos, observando las conductas positivas de los familiares y su entorno.

 

reserva pistas