-
Ambos procesos de selección serán de acceso libre y garantizarán la estabilidad laboral de los trabajadores, así como un mejor servicio a los vecinos
Hasta el 26 de octubre está abierto el plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo por concurso-oposición para cubrir la plaza de arquitecto municipal del Ayuntamiento de Morata de Tajuña. Un proceso al que pronto se sumarán cuatro plazas de auxiliar administrativo en la que es la convocatoria más importante de los últimos años, que no sólo garantizará que se preste un mejor servicio a los vecinos, sino también la estabilidad laboral de los seleccionados.
El Consistorio da así respuesta a la falta de personal tras el aumento progresivo en la última década de la actividad administrativa y técnica que ofrece a los ciudadanos, preparando a la plantilla para el aumento de población que se viene produciendo desde hace tiempo y cuyas previsiones siguen al alza. Además, con la nueva plaza de arquitecto municipal, se consigue que se amplie el servicio que se presta desde esta área a los vecinos.
El proceso de las plazas de auxiliares administrativos, ya está publicado en el BOCM y comenzará próximamente su periodo de 20 días de exposición pública en el BOE, siendo en ese plazo cuando se puedan presentar las candidaturas. Supondrá la incorporación de las plazas aprobadas tanto en la Oferta de Empleo Público Municipal de 2021, como en la del año vigente, encuadradas en la escala de Administración General, subescala Auxiliar, categoría auxiliar administrativo/a, pertenecientes al grupo C, subgrupo C2. De tal forma que aquellos que cumplan todos los requisitos y abonen la tasa por derechos de examen se enfrentarán a un proceso de oposición para valorar su experiencia y formación a través de dos fases con una prueba teórica y otra práctica.
Mientras que los interesados en la plaza de arquitecto municipal, tienen hasta el 26 de octubre para concurrir a este puesto que forma parte de la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior.
“Hasta ahora se estaban cubriendo las plazas de forma provisional, por pura necesidad del servicio, pero con esta Oferta Pública de Empleo lo que vamos a conseguir es regularizar los puestos, garantizando así una estabilidad laboral a los trabajadores, y, además, ofreciendo un mejor servicio a los vecinos”, ha explicado el alcalde, Fernando Villalaín.