Arganda del Rey y Morata vuelven a celebrar, un año más, la IX edición de las Jornadas de la Batalla del Jarama para recrear y conocer mejor lo que ocurrió en nuestros municipios durante la Guerra Civil.

En Morata, las Jornadas comenzarán el viernes 8 de marzo con la presentación de varios libros sobre la contienda. Será el sábado cuando la acción llegue a Morata con el Museo Viviente por la mañana y la recreación de un episodio de la Batalla por la tarde. Finalmente, el domingo, la asociación Tajar ha preparado una ruta guiada que nos llevará por uno de los lugares más importantes del frente del Jarama. "La lucha en los olivares" nos descubrirá como fueron los combates en uno de los sectores claves de la batalla. Apreciando además, las construcciones militares que uno y otro bando levantaron tras la finalización de la batalla.

cartel jornadas batalla del jarama19

Reserva tu plaza para la visita en pinchando sobre la imagen

CabeceraBatallaNuevo

06 Jul 2019