Como cada año, la Biblioteca Municipal de Morata acogerá, este a las 18 horas, la lectura pública de obra de Antonio Machado coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta.

machado

Este mes de febrero se cumplen 80 años de la muerte de Antonio Machado en Colliure (Francia). Un año más, la Biblioteca Municipal de Morata quiere recordar al hombre y reivindicar al poeta. Descubrir a Machado y revisitar su obra son los objetivos de la lectura pública de poemas a celebrar en nuestra biblioteca el próximo viernes 22 de febrero.

En esta ocasión también nos adentraremos en la prosa de Machado atendiendo al universo de Juan de Mairena. Nuestro amigo Carlos Alonso nos conduce en este viaje al corazón de la obra y el pensamiento machadianos.

Cualquiera puede sumarse y participar de forma activa en este pequeño homenaje. Los interesados solo tienen que acudir a la biblioteca y elegir uno de los poemas a los que daremos lectura en la tarde del 23 de febrero. La selección de poemas quiere reflejar tanto la evolución estilística del autor como su peripecia vital. Con su lectura queremos reivindicar la herencia de uno de nuestros poetas más conocidos y entrañables.

“Leemos a Machado” no quiere sólo ser una simple lectura de poemas. No se trata de un recital poético. Repasaremos los momentos más importantes de su trayectoria humana y literaria, su compromiso político y su visión de la España que le toco vivir. En definitiva, charlamos entorno a la vida y obra de uno de los autores más populares de nuestras letras.

Hay muchos Machado. Hay muchas formas de contemplar la obra de este “hombre bueno”. El 22 de febrero la Biblioteca Municipal os invita a recorrer la huella de este poeta que se nos fue viejo, cansado y “ligero de equipaje” en febrero de 1939.

El encuentro está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas en repasar la obra de este autor, su trayectoria vital y los lazos afectivos que todavía conectan la poesía de Machado con el alma de lectores de varias generaciones.

Los poemas a los que vamos a dar lectura el 22 de febrero han sido extraídos de algunas de las obras más representativas de la trayectoria lírica de Machado. Están tomados de "Soledades: poesías", "Campos de Castilla", "Páginas escogidas", "Poesías completas" y "La tierra de Alvargonzález".