• 14 representantes de los municipios del Sureste se reunen en Arganda del Rey para tratar la ampliación del Hospital

reunion hospital alcaldes

El alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, asistió, este miércoles, a una reunión de los regidores de los municipios del Sureste de la Comunidad de Madrid que tienen como referencia sanitaria el Hospital Universitario del Sureste para tratar la necesaria ampliación del centro hospitalario.

La cita se produjo después de que que la Comunidad de Madrid anunciase la semana pasada que la ampliación del Hospital del Sureste se encuentra en el listado de mejoras que va a realizar a través de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia. El Hospital del Sureste da servicio a 21 municipios con una población total de casi 200.000 personas, y su ampliación ya estaba planteada para 2017 desde el momento de su inauguración.

Ahora, los alcaldes van a solicitar una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que les explique de primera mano en qué consiste el proyecto de dicha ampliación y para que se den fechas exactas de la misma. El objetivo de los municipios es que se pueda mejorar y potenciar el centro hospitalario, ampliar las Urgencias y favorecer la contratación de personal por el crecimiento vegetativo de la comarca.

Una reunión de la que los ediles se mostraron “satisfechos", remarcado que “es necesario también mejorar los centros de salud porque si no se mejora la Atención Primaria, la atención hospitalaria siempre estará saturada”. Una ampliación calificada de "muy necesaria" ya que las previsiones de crecimiento de la comarca para la próxima década aseguran que en 2030 habrá un incremento notable de población en la zona.

reunion hospital alcaldes2