Ubicación de los desfibriladores en el municipio

El programa ‘Morata Municipio Cardioprotegido’ busca hacer frente a un problema que provoca la muerte, cada año, de 30.000 personas en España fuera del ámbito hospitalario. Para ello, es fundamental actuar en los cinco primeros minutos después de la parada cardíaca.

Ubicados en el Ayuntamiento, el Polideportivo, la Piscina y el Campo de Fútbol Municipales, el CEIP Claudio Vázquez, el SIES Anselmo Lorenzo, la iglesia parroquial y el Centro Municipal de Mayores, además de dos unidades móviles para Protección Civil y Policía Local, están situados de forma estratégica con el fin de actuar, por parte tanto de profesionales de la salud como cualquier ciudadano, ante situaciones de emergencia como consecuencia de una parada cardiaca sufrida por un tercero, evitando de su muerte súbita.

Gracias a los ocho dispositivos fijos y dos móviles, la localidad es ahora una de las más cardioprotegidas de la Comunidad de Madrid, con un desfibrilador cada 755 habitantes.

mapa desa

06 Jul 2019