banner parada de bus

• La Dirección General de Carreteras atiende positivamente la demanda del Ayuntamiento de Morata de Tajuña para solucionar el problema que afecta a los vecinos desde hace dos años

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica, este viernes 5 de abril, el inicio del procedimiento para la construcción de un nuevo apeadero en la carretera M-302. El Gobierno regional atiende así la petición del Ayuntamiento de Morata de Tajuña que, durante los últimos meses, ha trabajado con la Dirección General de Carreteras para solucionar esta demanda vecinal.

Con la publicación en el BOCM se cumple con el compromiso que el Equipo de Gobierno realizó a los vecinos de la zona afectados por la eliminación de una parada esencial para sus desplazamientos hacia el casco urbano de Morata. Una reivindicación que surgió hace ya dos años, cuando se suprimió el deficiente apeadero, dada la inseguridad que suponía tanto para los viajeros como para los usuarios de esta carretera, al tener que estacionar el autobús en plena vía para realizar su parada.

Ahora, la Dirección General de Carreteras, tras las numerosas reuniones con el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes da la solución con el inicio del procedimiento para el proyecto y construcción del apeadero.

“Lo que hoy vemos es el resultado de un gran trabajo por parte del Ayuntamiento y la Concejalía de Transporte y demuestra que con empeño y llamando a las puertas se pueden conseguir cosas que hasta ahora nos decían que eran totalmente imposibles”, ha comentado el alcalde, Fernando Villalaín, quien se ha mostrado muy satisfecho de la noticia y ha agradecido “la eficaz respuesta”, de la directora general de Carreteras, Natalia Quintana, a esta demanda de los vecinos que “llevaba años desatendida y sin solución”.