Ribera rio Tajuña

• Los alcaldes han firmado una carta dirigida al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo manifestando su queja y malestar por esta falta de información y de colaboración.

Los alcaldes de ocho municipios situados a lo largo de la ribera del río Tajuña, en la Comunidad de Madrid, han firmado un documento para expresar su insatisfacción y preocupación frente a la gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

A través de un comunicado conjunto, los alcaldes de Ambite, Orusco de Tajuña, Carabaña, Tielmes, Perales de Tajuña, Chinchón, Titulcia y Morata de Tajuña han denunciado una falta de comunicación y transparencia en lo que respecta a la reciente crecida del cauce del río Tajuña, directamente relacionada con el desagüe de la presa de la Tajera.

Este grupo de alcaldes y alcaldesas ha puesto de manifiesto no solo su propia frustración, sino también la de las Asociaciones de Agricultores y las Cámaras de Regantes locales, quienes se ven igualmente afectados por la escasez de información y por la gestión de los recursos hídricos en la región.

Además de la demanda de una mejora en la comunicación y en la transparencia por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, los alcaldes han reiterado la urgente necesidad de limpieza y mantenimiento del cauce del río. Los ediles subrayan que el estado actual del río, calificado por ellos como "pésimo", es el resultado de solicitudes de intervención repetidas y desatendidas, a pesar de ser responsabilidad directa de la Confederación.

ribera rio tajuña 2

Descargar este archivo (Carta.pdf)Carta  117 kB